5 motivos que te harán decidirte por una cocina americana

Cocinas americanas con península

5 motivos que te harán decidirte por una cocina americana

post

Hasta hace algunos años las cocinas americanas eran el sueño de muchos, pero la realidad de muy pocos en España.

Esas magníficas cocinas de las que todos nos hemos enamorado en algún momento viendo series y películas americanas eran muy poco comunes en nuestro país, bien porque culturalmente no eran habituales, por el coste que podía tener o bien por la idea de que tener la cocina y el salón juntos daba sensación de desorden y malos olores.

Lejos de la realidad de hoy en día, cada vez son más los que deciden apostar por este tipo de cocinas, porque optimizan el espacio al máximo, aprovechan mejor la luz y además gracias a las potentes campanas extractoras que hay actualmente en el mercado los olores no suponen un impedimento a la hora de decidirse por una cocina americana.

Pero si con sólo estos dos párrafos aún no te has convencido, os damos 5 motivos más por los que elegir una cocina americana:

 

1. Amplitud y mayor luminosidad en las cocinas americanas

 

Estarás pensando que las cocinas de las series y películas americanas que hemos mencionado anteriormente no necesitaban obtener sensación de amplitud, pues de espacio precisamente no carecían. Es cierto, pero es que la mayoría de las cocinas americanas que se hacen hoy en día, son precisamente en hogares más pequeños, donde uniendo la cocina al salón podemos ganar muchísimo más espacio.

A pesar de la importancia de la cocina en nuestro país, este lugar de la casa siempre ha tendido a ser un espacio más reducido para dar un mayor peso al salón.

Ni que decir tiene la iluminación, los salones siempre han contado con ventanas o puertas a terrazas mucho más amplias que en las cocinas, donde además la luz es necesaria para cocinar, para ver bien los alimentos y las recetas que preparamos, porque una cocina mal iluminada hace que se nos canse la vista y que no podamos cocinar cómodamente nuestras recetas favoritas (aquí puedes encontrar más información sobre qué iluminación es la adecuada para tu cocina.)

Por ello, con las cocinas americanas, cuando unimos la cocina al salón, no sólo ganamos en espacio, sino que también en iluminación.

 

cocinas americanas en L

 

2. Diseño en las cocinas americanas

 

Las cocinas americanas destacan por su diseño, por aunar en una misma estancia dos ambientes diferenciados, la cocina y el salón. Por ello es vital que ambos estilos combinen y se complementen.

Si por ejemplo quieres una cocina americana de estilo tradicional debes apostar por un salón de ese corte y no por uno muy moderno con todas las últimas tendencias. Las variaciones deben de ser mínimas para conseguir diferenciarlos sin que sean totalmente extremos.

Los muebles deben tener un criterio uniforme y unificado y en cuanto al suelo, sí se puede arriesgar más y buscar ese contraste con dos tipos diferentes, optando por ejemplo por el clásico de madera o parqué en el salón y uno alicatado en la cocina.

 

cocinas americanas blancas con isla

 

3. Espacio de almacenamiento en las cocinas americanas

 

Si por otra cosa son conocidas las cocinas americanas es por su capacidad de almacenamiento y aprovechamiento de hasta el último rincón de la cocina, porque recordemos que la optimización del espacio es su prioridad.

Gracias a la desaparición de los tabiques que separan la cocina del salón, nos permite tener un mayor espacio para poder poner más armarios e incluso una península o una Isla, de las que vamos a hablar en el siguiente punto.

 

4. Península o isla en las cocinas americanas

 

La Península y la Isla son elementos clave en toda cocina americana que cuente con espacio suficiente para ello.

Poder incorporar cualquiera de estos dos elementos dará a tu cocina americana diseño, funcionalidad y mucha más capacidad de almacenamiento.

Si quieres saber más sobre las islas o coger nuevas ideas, te recomiendo leer este post donde hablamos de cocinas modernas con isla.

 

cocina americana con una isla de cocina y taburetes

 

5. Momentos sociales en las cocinas americanas

 

Las cocinas son el epicentro de todos los eventos sociales en las casas, es el lugar en el que se preparan los deliciosos platos y las bebidas más refrescantes. Suele ocurrir que cada vez que hay gente en casa, la mitad de los invitados acaban en la cocina haciendo compañía o ayudando al cocinero/a y la otra mitad en el salón. Con las cocinas americanas conseguimos centralizar todo en el mismo espacio y hacer que tanto anfitriones como invitados compartan todos los momentos.

Y hasta aquí los 5 motivos por los que elegir una cocina americana. A nosotros nos encantan, y nos parece que una cocina americana son todo ventajas.

Si eres de los que sueña con estas cocinas de película, deja de soñarlo para poder vivirlo, quizá el primer paso pueda ser pedir asesoramiento y consejo y nosotros estamos aquí para ello.

Escríbenos, llámanos o visítanos, estaremos encantados de poder compartir contigo el proceso tan bonito de la elección de la cocina americana de tus sueños.

¡Hasta la próxima!

Ver más temas: