Los Baños de estilo zen son considerados un lugar de sanación por excelencia, donde las líneas son simples y agradables, así como sus materiales. Este tipo de decoración inspirado en oriente, combina materiales naturales que aportan un toque de armonía a este espacio. Todo lo que hay en un baño con decoración oriental está porque debe estarlo. Los elementos que sobran se descartan. La iluminación del cuarto de baño zen debe ser muy sutil, indirecta y natural. Un punto fundamental en la decoración de un baño zen son los aromas. También, puedes añadir algunas piedras si tienes espacio en los bordes de la bañera o del lavabo.
Los muebles de un baño con estilo zen son sencillos, de líneas rectas y fabricados con madera de primera calidad. En cuanto al color, puede ser en madera natural, blancos, un poco más oscuros, negros… pero no se utilizan los colores con demasiada personalidad. Tiene que ser materiales y colores que recuerden a la naturaleza.
La bañera y ducha suelen estar separadas del inodoro, para diferenciar muy bien las dos zonas. Dado que el mundo de oriente está tan estrechamente relacionado con el cuidado de la naturaleza, no es para menos que se utilicen muebles de madera. Y cuánto más naturales sean, mejor.
La iluminación del cuarto de baño zen debe ser muy sutil, indirecta y natural. Un punto fundamental en la decoración de un baño Zen son los aromas. También, puedes añadir algunas piedras si tienes espacio en los bordes de la bañera o del lavabo.
Es esta página te mostramos inspiración para decorar tu baño con un estilo zen, pero si aún no sabes cuál es el estilo que te identifica a la perfección, puedes inspirarte también con otros estilos como el estilo color block, estilo contemporáneo o estilo clásico.
Y si además, prefieres coger inspiración dependiendo del tamaño del baño, te dejamos una selección de decoración de baños pequeños (XS – S ), baños medianos (M) y de decoración de baños grandes (L – XL).
Recuerda que puedes ponerte en contacto con nosotros para cualquier duda, pedir presupuesto sin ningún compromiso ó directamente pedir cita para venir a vernos a nuestras oficinas en Paseo de la Castellana, 236, 28046.